Dedicar doce horas intensivas a conocer la metodología educativa que defiende DESIGN FOR CHANGE ha merecido la pena.
Ha sido una experiencia enriquecedora a la que hemos acudido un gran número de maestros ilusionados e interesados por ampliar nuestra formación y mejorar nuestra labor educativa en las aulas.
Con seguridad acercare a mis alumnos todo lo aprendido pues estoy convencida de que esta metodología está llena de grandes ventajas.
Design for Change es un movimiento internacional, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno.
Design for Change defiende:
Una manera de trabajar emocionante, sorprendente y llena de magia e incertidumbre, en la que la intuición se revela como una capacidad de enorme valor.
SIENTE, IMAGINA, ACTÚA, EVOLÚA y COMPARTE: cinco fases y un proyecto donde cambian el mundo. Los niños trabajan en equipo siguiendo este sencillo proceso basado en Design Thinking o pensamiento de diseño. Un método de resolución de retos profundamente humano cuyos pilares fundamentales son la creatividad, el pensamiento lógico, la colaboración, la empatía y el aprendizaje del error.
Los adultos facilitan el proceso, los niños lo protagonizan y lo lideran.
Y nosotros hemos aprendido estos días de la mejor manera posible: HACIENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario